Agenda Inteligente

La Agenda Inteligente es un sistema de planificación que te permite construirla a tu manera.

La base del sistema son 2 tipos de cuadernos planificadores: mensuales y semanales (con o sin horarios), sin fechas, que se unen muy fácilmente por medio de gomas de caucho natural.

El sistema de unión por gomas, te permite:

  • utilizar todo junto como si fuera un solo cuaderno, sin la incomodidad de anillas o espirales
  • unir o separar los diferentes cuadernos de un modo muy simple y rápido, permitiéndote adaptar el sistema a tu planificación en cada momento.

Los cuadernos planificadores son:

Planner mensual

Planner con 12 meses sin fechas.

Planner semanal trimestral

Planner semanal trimestral. 14 semanas sin fechas.

Planner con horarios

Planner con 6 días por página sin fechas, 14 semanas en total.

La Carpeta

La Carpeta te permite tener todo bien organizado y protegido.

Te permite utilizar todos los Palnners que tengas dentro como si fueran uno solo.

También puedes utilizar otras libretas y Bullet Journal en la carpeta.

 ¿Qué ventajas tiene este sistema de planificación?

Esta Agenda Inteligente está planteada para estar focalizado en el momento de planificación, y a la vez, no tener nunca un fin como tienen las agendas habituales. Siempre puedes seguir agregando planners.

También es muy útil para adaptar la planificación a diferentes necesidades que puedan ocurrir en nuestra vida. Como por ejemplo puede ser una boda, reforma, mudanza... puede que en momentos puntuales necesitemos planners extra o una libreta.

Este sistema permite adaptar otros sistemas de planificación que podamos llevar en otras libretas, Bullet Journals, etc. y utilizarlo todo unificado.

Te permite utilizar los espacios que necesitas sin formatos limitantes. A diferencia de otras agendas, que suelen tener al inicio o final hojas 'extra' que no suelen ser suficientes o son demasiadas, o no tienen el formato adecuado para lo que tú necesitas, no se quedan hojas o espacios sin usar. Si necesitas espacio para notas, para hacer 5 minutos de agradecimientos al día, para tener un diario personal, o lo que te guste o necesites tener, puedes agregar una libreta de tamaño A5 y hacerlo a tu modo.

La principal ventaja es que es un sistema de planificación que se adapta a ti y tus necesidades

¿Porqué la división en Plannners?

Los planners están ideados para que puedas fácilmente separarlos y poder planificar y agendar teniendo todo a la vista.

Por ejemplo, tener el mes y la semana correspondiente abiertos y visualizando los 2 al mismo tiempo. Si utilizas libretas o Bullet Journals, también te servirá tener esa 'vista de pájaro' de todo a la vez, sin estar buscando las páginas correspondientes en la agenda tradicional.

 

Los planners están concebidos para estar focalizado en el momento de planificación, para no tener encima del escritorio o acarrear de un lado a otro todos los meses que no necesitas en el momento. Especialmente si necesitas llevar contigo solo una pequeña parte de tu planificación contigo en tu bolso.

Puedes adaptar los planners para usarlos como más te convenga, por ejemplo: puedes usar un planner mensual para las actividades del mes y otro para la planificación del contenido de redes sociales, o en un mismo planner puedes utilizar una hoja para la planificación mensual general y la siguiente para redes sociales.

¿Qué sucede cuando se está por terminar un planner y necesito tener las fechas de los próximos meses?

En ese momento puedes unir otro planner, ya que puedes utilizar 2 (o más) como si fueran uno solo, y así tener la continuidad de fechas que necesitas. Cuando terminas de usar uno y ya no lo necesitas, puedes fácilmente quitarlo y guardarlo.

Todos los cuadernos tiene al final 2 páginas donde poder ir agregando las próximas fechas, así, si no tienes a mano el siguiente planner, pero tienes que apuntar algo del futuro, lo haces allí y cuando agregues el nuevo planner, lo apuntas en la fecha correspondiente.