Sobre María Kent

¡Hola!

Bienvenido a mi mundo de colores e ilustraciones transformados en pañuelos.

Esta soy yo: María Kent, diseñadora e ilustradora. Nací en Uruguay y después de haber vivido en muchos sitios al rededor del mundo, me he instalado en Santander, una ciudad que mira al mar y tiene unas maravillosas montañas a las espaldas, en España.

 

Mis pañuelos

“¡Hasta el moño de ser el accesorio de la sociedad!” Así surgió todo, en pleno movimiento del #metoo, de la primera gran marcha del 8M en España, el juicio de la manada; hicieron que buscara algo muy femenino, que nos represente, que diga bien fuerte, aquí estamos!

Y.. ¿hay algo más usado por las mujeres en todo el mundo, trascendiendo razas, religiones, credos y que se usa desde hace miles de años que UN PAÑUELO?

Eso – y el cajón desbordado de pañuelos que tengo – hicieron que mi pequeño y personal universo de dibujos, colores, animales, plantas y mujeres salieran de mis libretas para transformarse en mi accesorio favorito: pañuelos!

El proceso de diseño es íntegramente hecho por mí: los dibujos, la elección de colores y el diseño final. Luego son impresos digitalmente en con tintas a base de agua en seda, lo cual asegura un mínimo impacto ambiental. Tienen una certificación OEKO-TEX clase I, que aseguran que las tintas son totalmente seguras para usar en contacto con la piel. Todo este proceso y el cosido de los bordes es realizado en España.

Audrey Hepburn dijo “Nunca me siento tan mujer, una hermosa mujer, como cuando uso un pañuelo”. ¿Te sumas a usar un pañuelo al rededor del cuello, en la cabeza, en la muñeca, colgado de tu bolso? Si quieres ideas, en Pañuelarte tienes el paso a paso de muchas formas de llevarlo.

¡Dile al mundo que eres única, fuerte y lo orgullosa que eres de ser mujer!