Por vacaciones, próximo envío martes 13 agosto 2024

Reto To Do Less

Re 'To Do Less'

¿Te suena esta situación? Correr sin parar, hacer y hacer sin terminar nada, siempre con la presión del "tengo que" en la cabeza. Estamos agotados, estresados y sin tiempo para nada.

Vivimos en una era en la que se espera que hagamos cada vez más, pero el tiempo sigue siendo limitado: 24 horas al día, 365 días al año.

Aunque planifiquemos y seamos organizados y supereficientes, no podemos (ni debemos) hacerlo todo.

¿Cómo determinamos lo que es realmente importante y cuánto tiempo nos llevará? Es difícil gestionarlo. Siempre creemos que las tareas tomarán menos tiempo del que realmente necesitan. ¿Cuáles son las tareas realmente importantes? ¿Cuáles nos consumen tiempo sin aportarnos nada en nuestra vida laboral o personal? ¿Cómo lidiar con el hecho de no poder hacerlo todo y el miedo a dejar pendientes en nuestros interminables ‘tengo qué’?

Además, el multitasking nos distrae constantemente. El correo, el WhatsApp, las notificaciones del calendario.

Así no se puede planificar ni hacer nada correctamente.

He probado mil métodos de planificación para ser más productiva, buscando hacer más en menos tiempo. Pero he aprendido que es todo lo contrario: debo seleccionar cuidadosamente las tareas y enfocarme en unas pocas a la vez. Hacer menos, pero hacer lo que realmente importa.

Aunque no lo tengo totalmente dominado, estoy mejorando. He pasado del miedo a perderme algo (FOMO) a disfrutar de perderme algo (JOMO). Ser selectiva con las tareas me ha traído beneficios: estar más relajada, dormir mejor, tener tiempo para mi familia y para hacer lo que me gusta. También me permite disfrutar de un café con amigos sin estrés y tener una visión más clara de mi negocio.

Este reto trata precisamente de eso: centrarnos en lo esencial para lograr calidad, sentirnos mejor y respirar más tranquilos. Pasar del FOMO al JOMO, transformando nuestras "Listas de Tareas" en "Listas de POSIBLES tareas", ser más productivos con menos y tener tiempo de calidad en nuestra vida laboral, familiar y personal.

¿Te unes?